Cójanlo

Sabia decisión

Sabia decisión

El Senado de la República escogió ayer al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, para dirigir la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024, en lo que se puede considerar como una sabia decisión ya que ninguno de los sectores de la sociedad pudo demostrar que estuviera vinculado a algún partido político.

Con el voto de 28 senadores y cuatro en contra, el Senado además escogió a Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chamir Isa como miembros titulares de la JCE.

La sociedad aspiraba a una decisión de ese tipo debido a los traumas generados desde las primarias de octubre del pasado año, hasta las municipales y presidenciales de febrero, marzo y julio.

El nuevo presidente de la JCE tiene seis títulos de cuarto nivel: maestría en estudios políticos y electorales, con doble titulación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Granada en España; maestría en derecho y relaciones internacionales en la UASD; posgrado en derecho civil en la misma universidad; máster internacional en gestión universitaria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación