El frío afecta al corazón
Diversos estudios han confirmado que el frío es bueno para adelgazar, ya que activa un tipo de grasa, llamada comúnmente grasa ‘buena’, que quema los lípidos para mantener nuestra temperatura corporal y puede ser la solución al problema de la obesidad.
Sin embargo, una reciente investigación dirigida por Guadalupe Sabio, científica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, señala que el frío acelera el funcionamiento del corazón, lo que podría generar arritmias, advierte esta investigadora en declaraciones a El País.
Aumenta incidencia de cáncer testicular
La incidencia del cáncer testicular se ha duplicado en los últimos 50 años y que se ha constituido en uno de los cánceres más comunes en hombres jóvenes, así lo señala la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.
Explico que más del 90 por ciento de los casos de cáncer testiculares se desarrollan en células germinales, que son las responsables de la producción de espermatozoides. “Los hombres jóvenes de 18 a 40 años están en mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular”, aseguró la galena.

