La Policía informó este viernes que cinco personas murieron ayer ahogadas en distintas playas del país, incluyendo una niña que se bañaba en una piscina plástica. Entre los ahogados fue identificada la niña Rosmakeila Jiménez, de un año y seis meses de nacida; Francisco Antonio Blanco García, de 34; Ángel Vicente Féliz, de 35; Johan Francisco Brito González, de 20, y otro hombre aún no identificado.
Mientras que el niño que murió electrocutado fue identificado como Wilmer Lerato Santos, de un año y cinco meses nacido.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar dijo que la niña Jiménez, hija de Victoria Farlenny Jiménez, de 22 años, murió ahogada cuando disfrutaba de un baño dentro de una piscina plástica instalada en la terraza de su casa, en la urbanización Toribio Camilo, de San Francisco de Macorís.
En tanto, Blanco García se ahogó cuando se bañaba en la playa Costambar, de Puerto Plata, en compañía de amigos y familiares. Según los informes, éste estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y se rehusaba a salir del agua. Féliz, según padecía de problemas mentales, y se ahogó cuando se bañaba en Playa Vieja, La Charca, en Azua.
También en las aguas del mar Caribe, próximo a La Caleta, Boca Chica, fue sacado el cadáver del joven Brito González, con heridas en la región frontal y asfixia por ahogamiento, sufrida en circunstancias que investiga la Policía.
Versiones no confirmadas indican que Brito González, en compañía de varios amigos se lanzó al mar a disfrutar de un baño.
Además, en el mar Caribe, en las inmediaciones de Los Mameyes, Santo Domingo Este, se ahogó un hombre aún no identificado.
Patrulla mata dos
La Policía dijo que en Barahona fueron abatidos por una patrulla Laury de León de León (Lali), de 22 años, y Lester Donabel Féliz Cornielle, de 26, quienes eran buscados hace un año, por robo, y eran buscados con seis órdenes de arresto.
En el enfrentamiento a tiros la unidad de la Policía fue perforada por varios proyectiles.
Los ultimados residían en la sección La Hoya, y habían sido sometidos a la justicia en tres ocasiones por robo y asalto a mano armada, robo de motocicletas y otros delitos. Se le ocuparon dos armas de fuego, una Caranday, calibre nueve milímetros, de numeración limada, y otra de marca y numeración ilegibles.

