Actualidad Gobierno

Se aproxima onda tropical RD

Se aproxima onda tropical RD

Una onda tropical cruza desde esta mañana el arco de las Antillas Menores y se encaminaría mañana sábado hacia Rapública Domnicana, al interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, que aumentará el contenido de humedad y la nubosidad que generarán aguaceros en el territorio nacional.

Esta combinación de fenómenos atmosféricos estaría acompañada de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la frontera, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este viernes.

El organismo señala que una onda tropical, localizada al este del Océano Atlántico, a cientos de millas al suroeste de la isla Cabo Verde, produce un área amplia de aguaceros y tronadas con poca probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón.

El pasado lunes el país estuvo bajos los efectos de la tormenta tropical Grace, que causó cientos de desplazados y la destrucción de puentes y carreteras.

Meteorología informó que la onda tropical esta interactuando con una débil vaguada por lo que provocarían aguaceros en diferentes provincias.

Meteorología informó que la onda tropical estaría incidiendo en el país este sábado con fuertes lluvias.
Se aproxima onda tropical RD 2

Seguirá calor en RD
En su boletín diurno de esta mañana, el organismo indica que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo cual recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 34 grados Celsius.

Rafael Thomas Jaime

Rafael Thomas Jaime