Noticias importante Policial

Se entregan 2 jóvenes buscados por muerte taxista

Se entregan 2 jóvenes buscados por muerte taxista

La Policía informó que dos jóvenes vinculados a la muerte del taxista Alberto Grullón Uceta (Albert), de 21 años, en Puerto Plata fueron entregados por distintas vías a la institución.

Los detenidos son Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18, quienes abordaron a Grullón Uceta el pasado viernes en la avenida Circunvalación Sur esquina Estrella Sadhalá, con la finalidad de solicitarle el servicio de taxis a Puerto Plata en el vehículo Hyundai, Sonata Y20, Naranja, placa A802291.
 
Tras abordar como clientes en Santiago al taxista Grullón Uceta los ahora prevenidos lo asesinaron y dejaron su cuerpo en unos matorrales del municipio de Villa Isabela.
 
Indicó que Mercado Pérez fue entregado en Santiago por su abogado Isidro Román, y Jiménez Gutiérrez, por su padre en un destacamento del Distrito Nacional.
 
La Policía dijo que los prevenidos admitieron cometer el hecho, motivado a que un hombre al que apodan “Joel” le habría encargado robar un carro similar a las características del que viajaba la víctima.
 
Dando seguimiento al caso, los investigadores establecieron que los autores se accidentaron en el carro que robaron a “Albert” y que se presentaron al hospital de Estero Hondo y luego ofrecieron 5 mil pesos a motoconchistas para que lo transportaran a Santiago, logrando escapar del lugar.
 
En el proceso investigativo se ocupó un par de tenis, dos pedazos de cinta adhesiva, un bisturí, una piedra ensangrentada, un cuchillo con el mango marrón y otras evidencias.
 
Según datos obtenidos del proceso de investigación, Grullón Uceta (Albert) falleció a consecuencia de trauma contuso en la cabeza y múltiples heridas cortantes.
 
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos