Actualidad

Se entregan dos acusados matar teniente Policía

<P>Se entregan dos acusados matar teniente Policía </P>

Se entregaron ayer a la Policía dos jóvenes señalados como presuntos participantes en el asesinato a tiros del segundo teniente Moisés Payano Lara, el pasado viernes en el sector de Los Guandules en el Distrito Nacional. Juan  Alberto Mercedes (Fanel el Guardia) se entregó en un destacamento del sector de Guachupita,  mientras Kelvin Antonio Álvarez Dalmasi se puso a disposición de las autoridades en el Palacio de la Policía.

La Policía informó que está prófugo Andrés González Francis (Mareo), mientras el miércoles se entregó Ayendy Paredes, de 20 años, señalado también como participante en el crimen.

La Policía dijo que los detenidos fueron identificados por una testigo como los hombres que atacaron a tiros a oficial y luego huyeron con su arma de reglamento.

La institución del orden informó, además, que el prófugo y los detenidos forman parte de una  banda que se dedica a asaltar ciudadanos.

De otro lado, la Policía capturó en Villa Duarte a Hansel  Martínez Cabrera (Kimba), a quien las autoridades acusan de herir de bala  al niño Yendry Santana, de seis años, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla en el barrio Mejoramiento Social.

Kimba se lanzó desde el cuarto piso de un edificio en Villa Duarte, cuando miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) lo rodearon.

Martínez Cabrera era perseguido por una patrulla por la comisión de varios robos y atracos en Villa Duarte y otras zonas de Santo Domingo Este, cuando disparó contra los agentes tomando al menor como escudo para evitar ser apresado.

Kimba hirió de bala al menor y logró escapar de los agentes que no dispararon para preservar la vida del niño.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación