Se formó esta madrugada la depresión tropical décimo tercera de la temporada ciclónica, al este de las Antillas Menores y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que da seguimiento a un disturbio tropical localizado al sur del país con un 90% de posibilidades de alzar la categoría de ciclón.
La depresión fue localizada a 1,335 kilómetros de la isla de Sotavento, en Antillas Menores, con vientos máximos de 55 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a 33 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió esta mañana advertencias de tormentas tropical para las islas de Maarten, Antigua, Barbuda, Nevis y Anguilla en las Antillas Menores.
Pese a la advertencia todavía las autoridades dominicana no han tomado ninguna medida, sin embargo a la isla de Puerto Rico se le notificó que deben monitorear el progreso del ciclón en la medida que se acerca al Caribe.
En otro orden la Onamet reportó que está dando seguimiento a un área de baja presión que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas al sur de República Dominicana, la cual posee un 90% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical. El fenómeno cada vez se continúa tornando más organizado en la medida que se dirige hacia Honduras y el golfo de México.
Condiciones para hoy
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominado temperaturas calurosas superiores a 35 grados Celsius.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos.
También ocurrirán chubascos en La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Barahona producidos por el calentamiento diurno y el viento.