Actualidad Noticias importante

Se ignora cómo funcionó el primer día sistema 911

Se ignora cómo funcionó el primer día sistema 911

En su primer día de funcionamiento no se pudo establecer cómo operó el Sistema 9-1-1 y la asistencia ofrecida a la población por falta de un departamento de divulgación. Este sistema de atención de emergencias y seguridad fue inaugurado el viernes por el presidente Danilo Medina, en un acto al que asistieron representantes del cuerpo diplomático, encabezado por el embajador de Estados Unidos James W. Brewster.

Ayer reporteros de diversos medios de comunicación se presentaron en las instalaciones donde opera el sistema, y un guardia amablemente comunicó que no se podía ingresar al edificio por órdenes superiores. Además, que cualquier toma o fotografía del lugar debía hacerse desde afuera, ni siquiera de la puerta que da acceso al centro ubicado en la avenida Abraham Linconl frente a la funeraria Blandino.

El presidente Medina inauguró el sistema 9-1-1, programa que unifica a los organismos militares y policiales, cuerpos de bomberos para asistir a la población en casos de salud, de atentados, violación y otros. “Acabamos de dejar inaugurado el sistema 9-1-1 que cambiará la atención a emergencias y seguridad”, dijo el mandatario.

Aseguró que este sistema representa una revolución en la atención de las emergencias por la rapidez con que serán asistidas.

El discurso central de la actividad lo pronunció el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien resaltó el aporte de los países que colaboraron para hacer realidad el 9-1- El jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, presente en el acto, dijo que “este sistema nos va a permitir ser más eficaces para cumplir nuestra labor”.

Diplomáticos

Los embajadores de Estados Unidos y de Taiwán, Brewster y Pin fu Hou, destacaron la importancia para la seguridad del país, la operación del sistema 9-1-1 Brewster expresó que su gobierno se siente orgullo de haber contribuído con ese esfuerzo del gobierno y Hou que el 9-1-1 mejorará la seguridad y atraerá mayores capitales.