Se niegan admitir acusación fraude Banco Peravia

Ahorrantes acudieron a la ofcina del Banco peravia. Foto: Elieser Tapia.


Dos imputados del fraude en el Banco Peravia siguen renuentes a admitir los hechos de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, para llegar a un acuerdo con el Ministerio Público que reduzca el cumplimiento de una posible pena.

La fiscal Yeni Brenice Reynoso mandó a buscar ayer a los imputados Nelson Serret y Jorge Serret a quienes pidió que admitan los hechos para que arriben a un acuerdo y sobre algunos préstamos por cobrar que se otorgaron en el Banco Peravia, explicó una fuente de entero crédito.

La familia Serret aduce que no es culpable de los hechos que se le imputan,con el alegado de que vendieron el banco el 28 de junio de 2010 a los venezolanos.

En la reunión con la fiscal, los imputados se hicieron acompañar de su abogado Félix Damián Olivares.
Los representantes legales de los Serret aducen que sus defendidos están confrontando problemas de salud por su avanzada edad, y que a pesar de su condición, han sido vejados y sometidos a una situación difícil “porque aquí no hay un juez que le quiera dar su libertad”.

Nelson y Jorge Serret están presos en la cárcel de San Pedro de Macorís. Otros acusados se encuentran en Najayo.
Los abogados Zacarías Payano y Felix Damián Olivarez sostienen que los Serret no tienen porqué pagar por los préstamos otorgados por José Luis Santoro y los demás venezolanos.

Imputados del Banco Peravia se interesan por acercarse a la Fiscalía en interés de llegar a un acuerdo que es apoyado hasta por los depositantes en interés de que se garantice su ahorro. La reunión se produjo en el despacho de la magistrada.