Roma (EFE).- La reunión entre el papa Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad italiana de Asís, titulada “The Economy of Francesco” y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus, que ha causado en Italia más de 1.500 contagiados y 34 muertos.
“El comité responsable del encuentro ‘The Economy of Francesco’ ha establecido las nuevas fechas para el evento del papa Francisco en Asís con más de 2.000 jóvenes de todo el mundo.
Se llevará a cabo el 21 de noviembre”, han escrito los organizadores en las redes sociales.
El evento estaba programado para los días 26 al 28 de marzo. La decisión se toma en un momento en el que Italia intenta controlar el brote de coronavirus que detectó hace una semana y que castiga especialmente a las regiones del norte del país.
Italia es el país más infectado de Europa por el momento pero no el único, pues España cuenta ya con 73 casos, mientras que en Alemania se han disparado hasta los 117, pero también hay casos en otras naciones como Francia, Suecia, Noruega, Austria, Croacia, Grecia, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.