Actualidad Salud

Se reduce al mínimo jornada vacunación

Se reduce al mínimo jornada vacunación

Fue mínima esta mañana la vacunación contra el coronavirus a envejecientes y personal docente que programaron sus citas luego de comenzar a agotarse las dosis para el proceso de inoculación en el Distrito Nacional.
Sin embargo, en la provincia de Santiago algunos centros continuaban con la vacunación estrictamente a los adultos mayores y profesores que agendaron previamente sus citas a través de la plataforma digital VacúnateRD.
Durante un recorrido realizado por reporteros de El Nacional se pudo observar que hoy estaban cerrados diversos centros de inmunización de la capital, en medio de la pandemia del virus.
En puestos como el de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) estaba paralizada la vacunación.
Mientras que el Centro Cruz Jiminián, de Cristo Rey, la fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) y la Fundación Escoba, de Capotillo, el proceso llevaba al menos cuatro días suspendido temporalmente.
Un ambiente similar se respiraba en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, en el Club Rafael Barias, de Villa Consuelo, en el Consultorio Médico La Ciénaga y otros del Distrito Nacional suspendieron hasta nuevo aviso el proceso ded inoculación.
Anuncio sin fecha
La vicepresidenta Raquel Peña publicó una serie de fotos con el anuncio de que “en los próximos días” llegarán al país un millón de vacunas contra la covid-19.
Peña indicó que estas vacunas serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación. “Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, dice el mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen tomada en la zona de carga de Beijing Capital International Airport, en la capital china.
Según la vicepresidenta, este nuevo lote de dosis permitirá avanzar con la vacunación de los 7.8 millones de adultos.

Estarlin Canelo