Actualidad

Se solidarizan con Haití, donan panes y medicamentos

Se solidarizan con Haití, donan panes y medicamentos

Santo Domingo.- Frente al más reciente desastre natural ocurrido en Haití el pasado 14 de agosto, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina y la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, Umpih y Cooproharina, respetivamente, donaron una primera partida de 50 mil unidades de pan sobao y medicamentos genéricos, como una muestra de apoyo y solidaridad ante lo acontecido con los hermanos haitianos.

En ese sentido, las entidades, donaron medicamentos genéricos tales como acetaminofén, Ácido Fólico, Aspirinas cardiológicas, Clotrimazol crema, entre otros insumos que pueden ser utilizados sin prescripción médica, para adultos niños.

En lo adelante, los industriales de la harina entregarán la donación restante, correspondiente a 250 mil unidades de panes, un esfuerzo mancomunado en el que participaron panaderos del sector afiliados a Umpih-Cooproharina.

La ayuda humanitaria fue coordinada entre ambas entidades del sector de la harina y la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución que está fungiendo como centro de acopio y donde fueron llevadas las donaciones, con el objetivo de que partan a Haití en esta semana.

Durante la entrega estuvieron presentes representantes de Umpih-Cooproharina, entre ellos, Mayra Lara, Francisco Pollok, Heidy Gil, y Nathalie Fortunato, en representación de la FARD, recibió la donación el Capitán Piloto Miguel Montilla, ayudante del director de Operaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos