Béisbol Deportes

“Se trabaja día y noche en el protocolo”

“Se trabaja día y noche en el protocolo”

VITELIO MEJIA

Santo Domingo.- Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, junto a su consejo de directores, dijeron hoy que se “trabaja día y noche en la aplicación del protocolo de salud para evitar más contagios en el torneo de béisbol invernal.

El presidente de Lidom se mostró preocupado por la situación actual y convocó a diferentes organismos que laboran en el protocolo de salud para trazar la política a seguir, después de que varios jugadores de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, dieron positivo a las pruebas del PCR que aplica el Ministerio de Salud.

Al mediodía de este sábado estaban reunidos los diferentes representantes de Lidom, del Ministerio de Salud y el jefe de tecnología.

Las redes
Medios de comunicación de radio, televisión y las redes sociales hicieron ayer diferentes comentarios sobre la situación actual que confronta el campeonato, tras la suspensión del licey y los Gigantes.

Vitelio, quien habló con El Nacional, refirió que no descansarán en buscar todos los medios para evitar los contagios de la covid.

El texto completo del comunicado de Lidom es el siguiente:
“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y su consejo de directores está trabajando día y noche junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la aplicación del Protocolo de prevención del COVID 19. Los casos positivos confirmados y que motivaron detener la participación del del Licey, son hechos no deseables pero si previsibles, haciendo un análisis comparado de lo que sucedió en Estados Unidos y otras ligas, por lo que estábamos preparados para ello.

Lejos de preocuparnos, Salud Pública, su ministro Plutarco Arias y el coordinador general viceministro Edward Guzmán y el suscrito, nos hemos ocupados de enfrentar positivamente el caso de Licey.

El Ministerio ha ordenado aplicar la prueba a todo el equipo de manera diaria hasta el domingo, y de no haber novedad el Licey reinicia el lunes. Hemos trabajado sin descanso en la aplicación del protocolo y no descansaremos hasta lograr, con la ayuda de Dios, el feliz término del campeonato. Vemos con optimismo los resultados, ya que es muy bajo el porcentaje de infectados entre jugadores, coaches y staff.”

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.