Carta de los Lectores Opinión

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David garantizó que la gestión que encabezará a partir del próximo año diseñará una propuesta integral al Estado y al gobierno, basada en enfoque y estudios académicos científicos para combatir la inseguridad ciudadana en la República Dominicana.

Durante la celebración del encuentro navideño de la Gran Alianza Asjana Rector (GANAR), el médico cirujano dijo que su gestión asumirá con firmeza la misión que tiene la UASD de orientar y acompañar al Estado en la construcción de políticas públicas efectivas, abrazados de la ciencia y de los mejores investigadores e investigadoras con que cuenta la Primada de América.

Durante el encuentro navideño, que se desarrolló en el salón independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, estuvieron además encabezando la celebración, los candidatos a vicerrectores: docente, doctora Rosel Fernández, administrativo, Alexi Martínez, investigación y postgrado, Amparo Céspedes y de extensión y Bautista López.

¨Asumimos el compromiso y la responsabilidad desde la UASD, de dar respuesta a los grandes desafíos del país, para colocar la Universidad en la Ruta de la trascendencia, con impacto tanto en el ámbito nacional, como internacional¨, dijo el líder de GANAR.

El liderazgo que se ha articulado alrededor de GANAR, tiene la determinación de enrumbar la universidad por el sendero de la innovación, la investigación aplicada y la tecnificación de los procesos, como elementos centrales para incorporar la UASD en la ruta de las grandes tendencias, en materia de formación, en todos los ámbitos del conocimiento.

No basta, ni es suficiente con tener mucho tiempo de existencia, el desafío y el compromiso es producir la sinergia entre: La filosofía, los principios, los objetivos institucionales y las necesidades y demandas de la sociedad.
El bloque que encabeza es la única garantía para la preservación de la institucionalidad, como vía de sostenibilidad, desarrollo, y pertinencia en el tiempo.

Académicos y académicas, familia universitaria, no hay espacio para mirar hacia atrás, la UASD del siglo XX1 ya está en marcha, para seguir impulsando los planes de desarrollo en lo social, económico, y cultural de la República Dominicana.

Wellington Melo

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos