Actualidad

Candidato rector UASD dice hará planes para enfrentar inseguridad

Candidato rector UASD dice hará planes para enfrentar inseguridad

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David, aseguró que una gestión suya diseñará una propuesta al Gobierno, basada en enfoques y estudios académicos para combatir la inseguridad ciudadana.

El médico cirujano dijo que su gestión asumirá «con firmeza» la misión que tiene la UASD de orientar y acompañar al Estado en la construcción de políticas públicas y efectivas.

Indicó que esa política estará basada en la ciencia y contará con los mejores investigadores con que cuenta la academia estatal, primada de América.

«Usaremos los mejores investigadores para garantizar una propuesta científica que ayude al Estado y al Gobierno a desarrollar acciones efectivas contra esa problemática», expresó.

Se comprometió a tomar las medidas que sean necesarias para resolver los principales males que afectan al país y a esa academia universitaria.

¨Asumimos el compromiso y responsabilidad desde la UASD, de dar respuesta a los grandes desafíos del país, para colocar la universidad en la ruta de la trascendencia, con impacto, tanto en el ámbito nacional, como internacional¨, dijo el líder de GANAR.

Expresó que el liderazgo que se ha articulado alrededor de su proyecto político, tiene la determinación de enrumbar la universidad por el sendero de la innovación, investigación aplicada y tecnificación de procesos, como elementos centrales.

El académico habló del tema durante la celebración del encuentro navideño de la alianza «Asjana Rector (GANAR)», celebrado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

En la actividad estuvieron presentes, además, los candidatos a vicerrectores, docente, doctora Rosel Fernández, administrativo, Alexi Martínez, investigación y postgrado, Amparo Céspedes, y de extensión, el maestro Bautista López.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez