Deportes

Selección sub-12 de Panamá viaja a Taiwán en gran forma para debutar con los dominicanos

Selección sub-12 de Panamá viaja a Taiwán en gran forma para debutar con los dominicanos

Panamá fue emparejada en el grupo B junto a las selecciones de República Dominicana

Ciudad de Panamá.- El entrenador de la selección de béisbol sub-12 de Panamá, Elpidio Pinto, manifestó este lunes que su plantilla llegará con una preparación “muy buena” para la séptima edición de la Copa Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad taiwanesa de Tainan.

 “La preparación ha sido muy buena y solo esperamos comenzar a jugar. Vamos a salir al campo a dar el ciento por ciento”, declaro Pinto en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).  

El exlanzador, quien jugó en la selección panameña, aclaró que el equipo tiene todo para cumplir una destacada campaña, gracias a su buen juego colectivo.  

La Fedebeis informó que el equipo hará varías escalas antes de llegar a Taiwán, situada a unas cuatro horas por vía terrestre hasta Tainan. “El equipo se siente muy optimista, los muchachos tienen ansiedad por llegar y jugar. Vamos a llegar y a jugar casi de una vez, porque estamos llegando a pocos días de que arranque el torneo”, apuntó. La selección panameña intentará mejorar su pasada participación, en la que terminó en la octava casilla.

Puedes leer: República Dominicana avanza a la Súper Ronda en Mundial de Béisbol U-12

Panamá fue emparejada en el grupo B junto a las selecciones de República Dominicana, Corea del Sur, Estados Unidos, Nueva Zelanda y República Checa. 

 El juego entre República Dominicana y Panamá abrirá el torneo este 27 de julio. Los panameños volverán al diamante el 28 de julio ante Corea del Sur, el 29 de julio se medirán a Estados Unidos, un día después enfrentarán a Nueva Zelanda y cerrarán la ronda de eliminación frente a República Checa, el 31 de julio.

El Nacional

La Voz de Todos