¿Qué Pasa?

Semillas de girasol, fuente de nutrición

Semillas de girasol, fuente de nutrición

Si amas las flores, entre tus gustos seguro se encuentran los hermosos y llamativos girasoles. Lo genial de estas plantas es que no solo le dan un toque de elegancia y naturalidad a tus espacios, también te permiten mantener tu cuerpo saludable gracias a sus deliciosas semillas.

“Las semillas o pepitas de girasol, como comúnmente se les llama, son comestibles y se consiguen tanto en cáscara como ya peladas. Dentro de sus propiedades nutritivas primero debo destacar que son muy ricas y saludables, contienen ácidos grasos buenos, o sea insaturados, antioxidantes, fibra, además son ricas en proteínas y bajas en carbohidratos. Dentro de la carga vitamínica está presente la vitamina E como la que más destaca, y minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio”, explica la nutrióloga clínica, Taiana Ubiñas.

La experta agregó que gracias a su carga nutritiva estas pueden ser consumidas por pacientes con niveles de hipercolesterolemias, con historia familiar de cáncer, en casos de constipacion y como método depurativo.

“En relación a las calorías que posee es realmente alta, por ello si el paciente está cuidando su peso o desea adelgazar debe cuidar la porción a ingerir 100 gramos (3.3onz) tiene aproximadamente 580 calorías”, destacó.

Estas semillas, que favorecen el funcionamiento cerebral, y aportan una buena combinación de hierro, vitamina C, que ayuda a absorber ese hierro y ácido fólico para reponerse de una anemia, se puede consumir de diversas formas, desde tostadas, en ensaladas, con yogurt, en arroces, quinoa o trigo, en batidos, en galletas integrales, entre otras.