Actualidad

Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Aduanas

Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Aduanas

Santo Domingo.-El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas que  tiene por objetivo regular lo relativo al régimen aduanero en el país.

La pieza había sido enviada a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado a un plazo fijo de 15 días el pasado 8 de junio, con el propósito de  modificar algunos articulados.

La presentación del informe favorable lo rindió el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), quien además solicitó que la pieza fuera incluida en el orden del día. Fue aprobada con el voto de 27 de los 30 senadores presentes en la sesión.

El senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), autor de la iniciativa, felicitó el trabajo de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas en la elaboración del citado proyecto de ley y recordó que la normativa aduanera vigente tiene 68 años, mientras que la pieza consensuada es moderna.

La pieza pasará ahora a la Cámara de Diputados y de aprobarse sin modificaciones, sería enviada luego al Ejecutivo para su promulgación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos