Página Dos Pulsaciones

Senado enfrenta presión tras controvertida reforma del Código Penal

Senado enfrenta presión tras controvertida reforma del Código Penal

Sesión del Senado de la República.

Con las múltiples objeciones, el Senado ha sido colocado contra las cuerdas alrededor de la discusión de la reforma del Código Penal, aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Después de tanto esperar y el compromiso de evacuar una pieza equilibrada, lo aprobado ha sido calificado como un retroceso en materia de derechos humanos.

Parece que se valieron de la presión del tiempo para introducir de contrabando modificaciones inaceptables. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y una caterva de defensores de los derechos de las mujeres coinciden en que el proyecto no solo excluye las causales del aborto, sino que incurre en otras aberraciones.

Tantas han sido las críticas que el Congreso no parece con más alternativa que la eliminación de los artículos que atentan contra derechos elementales. Tras la decisión de los diputados los senadores tienen la misión de enmendar cualquier desatino, pero sabiendo que el tiempo apremia.

Puedes leer: Castaña de fuego entre Abinader y el Congreso

Deja mucho que desear que tras más de 20 años trajinando los senadores dieran en principio su visto bueno a una chapucería. Y de no ser por la opinión pública la barbaridad se hubiera colado. La pieza hasta suavizaba el castigo por la corrupción. El Senado, que sesiona esta tarde, tiene el reto de cumplir su tarea. El levantamiento contra la reforma es para que los congresistas, en el tiempo que les queda, reflexionen sobre el sentimiento de la población y el alcance de la iniciativa. Claro ha quedado que para una chapucería, mejor nada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación