Congreso

Senado envía a Comisión solicitud estado de emergencia

Senado envía a Comisión solicitud estado de emergencia

Santo Domingo.-El Senado envió este martes a la Comisión Permanente de Salud Pública, con plazo de una semana, el nuevo estado de emergencia por 45 días, remitido por la Cámara de Diputados, tras su aprobación.

En la sesión de este martes el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), informó al Pleno de la entrada del nuevo estado de emergencia por 45 días más, sancionado por la Cámara Baja en el día de hoy.

La Comisión de Salud Pública está presidida por Lía Díaz Santana (Azua); e integrada por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Iván Silva (La Romana); Carlos Gómez (Espaillat);  Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Milcíades Franjul (Peravia).

Otros proyectos

El Senado aprobó este mates en segunda lectura el proyecto ley que designa con el nombre de Leída Santana Tiburcio, el Centro Educativo Cerro Bohío, de la sección El Mamón, Distrito Municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor; iniciativa propuesta por Dr. Cristóbal Castillo.

También, fue sancionado el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el Estadio de Béisbol de la ciudad de Hato Mayor, provincia Hato Mayor; iniciativa propuesta por el senador Cristóbal Castillo.

Asimismo, el proyecto de ley que designa con el nombre “Juan Ramón Díaz”, el Liceo Secundario del Distrito Municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor, iniciativa propuesta por el Cristóbal Castillo.

Los senadores sancionaron el proyecto de ley que declara a San Cristóbal como provincia Ecoturística, iniciativa propuesta por Franklin Rodríguez.

En la sesión de este martes del Senado, los legisladores enviaron a la comisión de Salud la solicitud del estado de emergencia  por 45 días.

También, en los trabajos legislativos de este martes fueron sancionadas varias resoluciones, entre las que figura la que solicita al director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) disponer la instalación de un mercado y una plaza artesanal en los terrenos de la antigua zona franca de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, iniciativa propuesta por el senador Virgilio Cedano.

De igual manera, fue sancionada la resolución que se otorga un reconocimiento póstumo al escritor, periodista, investigador y catedrático “Juan José Ayuso”, por su larga y fecunda trayectoria profesional, académica e investigativa en beneficio de la nación dominicana, y por su participación destacada en la Revolución de Abril del año 1965, como director de prensa del Gobierno Constitucionalista levantado en Armas; iniciativa propuesta por Franklin Romero (Duarte).

También, la resolución que solicita a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) la instalación de alumbrado eléctrico en la comunidad de Villa Hermosa y el 10 de Cumayasa, perteneciente a La Romana, iniciativa del senador Iván Silva.

Previo al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que dando cumplimiento al artículo 65 del Reglamento del Senado de la República, presentó a sus pares la licencia médica del senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), por 15 días. La misma fue acogida por los senadores presentes en la sesión.

Al término de la sesión, el presidente de la Cámara Alta convocó para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos