Actualidad Congreso

Senadora critica PRM ratificara a Eduardo

Senadora critica PRM ratificara a Eduardo

Senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno, Ginette Bournigal,  quien aspiraba a la presidencia del Senado de la República, consideró  esta mañana como una falta de respeto y consideración que se ha haya decidido ratificar a Eduardo Estrella para seguir al frente del organismo y que ni siquiera se le consultó.

Explicó que aunque acata la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo menos a los que aspiraban debieron consultarlo o informárselo, “y te puede decir que yo aspiraba me enteré de esa decisión de mi partido a través de los medios de comunicación y eso entiendo no puede seguir pasando en un partido moderno como el nuestro”.

“Lo acato, pero me siento muy triste de este trato de mi partido, como es posible que esto ocurra cuando los medios de comunicación son tan efectivo por lo menos para informarle a uno, eso no se justifica, esas actitudes hay que cambiarla, y como te digo nosotros somos gente de partido y acatamos la decisiones, pero  por Dios por lo menos notifíquenlo a los que aspirábamos, aunque sea por una llamada”, dijo la senadora del PRM por la provincia de Puerto Plata.

Agregó que “en estos tiempos de las redes sociales, donde hay tecnología, es una falta que nos enteremos por los medios, creo que el partido pudo hacer gala de esa comunicación social tan amplia que existe e informarnos que se tomó la decisión de ratificar al compañero Eduardo Estrella, creo que con eso no se perdía nada”.

Bournigal, senadora perremeista por la provincia por Puerto Plata, sostuvo que no podía entender que esto ocurra en el partido como el PRM, que se dice ser moderno.

En la decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM, Ginette Bournigal fue escogida como secretaria de la Cámara Alta, mientras Faride Raful repite como vocera del bloque de senadores

La organización oficialista escogió  este jueves sus bufetes directivos y bloques legislativos del Senado y de la Cámara de Diputados para el año 2021-2022, cuyas directivas permanecerán iguales, con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

En la Cámara Baja, además de Pacheco se quedará como vicepresidenta de la Cámara de Diputado,  Olfanny Méndez (Bahoruco). También  Soraya Suárez, representante de Santiago, fue electa como secretaria, al igual que Agustín Burgos de La Vega.

Mientras que Julio Furcal  también fue reelecto como vocero del Bloque de Diputados. Eugenio Cedeño (La Romana) es el nuevo vice vocero del bloque de ese hemiciclo.

La Dirección Ejecutiva tomó la decisión en una reunión la tarde de ayer y dada a conocer  a través de sus  redes sociales.

Víctor Martínez