Actualidad Congreso

Senadores califican como «abusivos» precios de combustibles

Senadores califican como «abusivos» precios de combustibles

Foto de archivo de Aris Yván Lorenzo, senador por Elías Piña

Santo Domingo.-Los senadores por las provincias Elías Piña y Pedernales condenaron este martes el «desproporcionado» aumento dispuesto por el Gobierno en los precios de los combustibles, al coincidir que dichas alzas «han golpeado muy fuerte a los sectores más pobre».

Aris Yván Lorenzo, senador por Elías Piña, criticó al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, por el «mal manejo» que, según dijo, ha dado a los precios de los combustibles, entre ellos el GLP, y aseguró que dicho funcionario solo ha impulsado medidas que benefician a las empresas distribuidoras de carburantes.

También puedes leer: Gobierno sube 5 pesos al GLP; gasolina regular RD$3.50

Aseguró que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estaba en el pasado gobierno a 111.80 pesos y que en la actualidad se vende a 139.10, «con tendencia hacia el alza».

«Ese funcionario solo ha tomado medidas para beneficiar a las empresas distribuidoras de combustibles, ya que con las mismas se ha aumentado los márgenes de ganancia de las empresas distribuidoras», dijo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dioni Sanchez
El senador Dionis Sánchez dice que son abusivos los precios de los combustibles. / @SenadoRD

Al tema también se refirió el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien calificó los incrementos como «abusivos».

«Estos aumentos han sido desproporcionados, golpeando a las clases más necesitadas, mientras se subsidia el combustible a las grandes empresas», expresó el congresista.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez