Actualidad

Sepultan restos de Radhamés Castro

Sepultan restos de Radhamés Castro

Los restos del alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, fueron sepultados ayer en el cementerio de esa localidad, tras recibir un homenaje en la Cámara de Diputados, en su condición de exlegislador.

Castro fue diputado por los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Popular Cristiano (PPC) y Bloque Institucional (BIS), durante los periodos legislativos 1990-1994, 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010.

El exlegislador falleció el pasado lunes en un hospital de New Jersey, donde recibió tratamiento para controlarle un cáncer que padecía.

Sus restos fueron traídos a su natal Boca Chica el pasado sábado y velados en su residencia por familiares y allegados.
El presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, calificó a Castro como un trabajador incansable en favor del bienestar de los dominicanos.

“Recuerdo verlo lleno de frescura, energía y pasión compareciendo ante su pueblo al ocupar la posición de alcalde de Boca Chica”, dijo Camacho.

El carro fúnebre con los restos del alcalde partió de la Cámara Baja hacia Boca Chica a las 11:06 de la mañana para recorrer varios escenarios que formaron parte de su historia de vida, como el Centro Cultural que acogía al antiguo sindicato de los trabajadores de Boca Chica, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica, entidad de la que fue fundador, y el Ayuntamiento Municipal, que dirigía desde el año 2016.

Su muerte causó pesar entre sus familiares y amigos, así como el personal que dirigía en la alcaldía local.

El congresista viajó a Estados Unidos para realizarse un chequeo, pero al llegar al hospital de New Jersey presentó un cuadro clínico delicado, lo que obligó a su internamiento. La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) gestiónó el traslado de su cuerpo al país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación