SANTIAGO. Fueron sepultados los restos de un hombre y una niña de 9 años, fallecidos el pasado domingo en el choque de dos lanchas, mientras se trasladaban de La Cueva de Cabo Rojo a la playa Bahía de Las Águilas, en Pedernales.
El cadáver de Norberto Almonte, de 68 años, fue velado por sus familiares hasta media mañana de hoy, en el sector Bella Vista, al suroeste de esta ciudad y sepultado en el cementerio de Dicayagua, en Jánico, próximo al mediodía de este martes.
Mientras que la tarde de ayer, fueron enterrados en el cementerio de Pontón en Navarrete, los restos de la niña, Katherine Luna, en medio de reclamos de familiares de que exista mayor vigilancia de las autoridades en el traslado de turistas en lanchas.
Luna, era hija de José Luna y Jacqueline Ureña, quienes ayer la velaron en la funeraria San Judas Tadeo, donde decenas de residentes en Navarrete les expresaron su solidaridad.
Bruno Ramón Luna, abuelo de la niña, dijo que la tragedia ocurrió próximo al mediodía del domingo y que su nieta iba en la parte delantera de la embarcación por lo que resultó con traumas y heridas graves en la cabeza.
“La lancha iba llena de gente, hay más heridos, murió otro señor y la niña se encontraba con su madre. Ellos estaban en una excusión que salió de Santiago”, narró Luna.
El deceso de Katherine Luna y Norberto Almonte, ocurrió en el hospital Doctor Elio Fiallo de Pedernales, informaron las autoridades.
Según las autoridades, las lanchas involucradas en el accidente son propiedad de Rancho Típico Bahía de Las Águilas y Ecos del Mar. Los capitanes de las embarcaciones fueron detenidos para ser investigados.