Articulistas Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

Una campaña abusiva

Séneca, llamado el joven, para diferenciarlo de su padre, es citado constantemente, en las universidades del mundo, por una frase, con la cual se identifican millones de seres humanos: ‘’ Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso, pero un mediocre, jamás se recupera de un éxito’’

Pienso que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, Colin y algunos de sus seguidores, que al parecer apuestan a su fracaso, se han manejado torpemente, luego que se hiciera público, que las autoridades del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que dirige, Vielka Polanco, habían ‘’increpado’’ al COD, por su pobre desempeño en su rendición de cuentas.

El enojo de las autoridades fue grande, pues el COD recibe 42 millones al año. Alguien me dijo, que Francisco Camacho, tuvo que intervenir a favor del Comité Olímpico Dominicano, ‘’solicitando un perdón,’’ para los olímpicos.

El presidente del COD y quienes lo empujan al abismo, han respondido con soberbia a las sugerencias del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y lo imperdonable, es que algunas personas, simpatizantes de Acosta, han iniciado una abusiva campaña por las redes, donde entre otras cosas, dicen: ‘’ Señor Ceara Hatton, evite un choque de trenes en este país, y mejor ocúpese de lo suyo’’. Otro manifestó: ‘’ A los olímpicos de corazón, alerta con el asalto de plutócratas como éstos, que ponen en peligro nuestra estabilidad y esencia’’ Y fueron más lejos en su ignorancia, al expresar, además: ‘’ Una advertencia para Maduro en Venezuela, y para Ceara Hatton en la República Dominicana. Respeten los CONS.’’

Desatar una campaña abusiva contra Miguel Ceara Hatton, por haber hecho público en su cuenta de Instagram, que ‘’ Hay que aplaudir a los que exigen claridad en el COD’’, es una actitud imperdonable, que el presidente del COD, Antonio Acosta, debió condenar públicamente, pues conoce perfectamente a la persona que lo hizo.

Ante el hecho comprobado de que miembros del COD, tomaron dólares de dietas sin asistir a los Juegos del Tokio, no hay duda de que tarde o temprano, el COD será intervenido por el Comité Olímpico Internacional y algunos de sus miembros podrían ser sometidos a la justicia.

Y yo me pregunto: ¿Por qué Luis Mejía Oviedo y José Joaquín Puello, se mantienen distantes, aún y conociendo el peligro que corre el COD? Luego les diré.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos