La Comisión especial de senadores que estudia los perfiles de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) continuó hoy por segundo día consecutivo la depuración de los postulantes.
Más de 300 profesionales se inscribieron para postularse a miembros del organismo comicial.
La reunión de la comisión, encabezada por el senador perremeísta Ricardo de los Santos, inició pasadas las 9:00 de la mañana y hasta el cierre de esta edición permanecía deliberando.
Desde ayer los miembros de dicha comisión se declararon en sesión permanente con miras a entregar el informe al plano del hemiciclo del Senado antes del 9 de noviembre.
La misma entregará 10 ternas de aspirantes para un total de 30, de los cuales serán seleccionados cinco miembros y sus suplentes.
El senador de La Vega y miembro de la comisión, Ramón Rogelio Genao, manifestó que en el encuentro los miembros de ese organismo intercambiarían opiniones respectos a los perfiles de los postulados y establecer una matriz de aspirantes cada vez más pequeña.
“Vamos a seleccionar 60 y veremos cuáles cuales tienen mayor puntuación y también coinciden de los miembros de la comisión”, expuso el senador reformista previo a entrar a la reunión.
Independientes
El presidente de la República, Luis Abinader, ha reiterado que el partido gobernante aspira a una Junta Central Electoral integrada por personas independientes.
Similar opinión ha expresado el presidente de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández.