Te Enteraste

Sigue integración en lucha frenar la covid

Sigue integración en lucha frenar la covid

Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”.
Alejandro Magno
“Cuando las arañas se unen, pueden amarrar incluso
a un león”.
Probervio Etíope

Diferentes organizaciones deportivas y culturales se han comunicado conmigo por diferentes vías, y me han hecho saber sus firmes intenciones de integrarse a la lucha contra el coronavirus. Enhorabuena. No existe forma humana de combatir esta calamidad, que no sea con la ayuda de las organizaciones sociales.
Las entidades del interior y del Gran Santo Domingo, han confirmado que iniciarán planes concretos, con el objetivo de realizar trabajos en conjunto para evitar el contagio y la muerte a causa de la covid.
Eso es una buena noticia. Tocaremos el tema en otras entregas, pues ahora estamos muy pendientes a la Tormenta Isaías, la cual nos amenaza. Urge que estemos debidamente informados y no reaccionar ante rumores.
NBA
La NBA ha demostrado que sus dirigentes son inteligentes, organizados y respetados.
Todavía no ha salido el primer jugador de la NBA contagiado con la covid en la Burbuja.
Los atletas de la NBA están en la Burbuja. Allí para entrar al hotel o a la cancha de juego, hay que ser parte de uno de los equipos. La seguridad es muy fuerte. Y no es para menos.
En el lugar donde están los jugadores, hay barberos, personal para realizar tatuajes a cualquier atleta que lo requiera y empleados que están preparados para cualquier inconveniente. Están creando todas las facilidades para evitar que los jugadores resulten contagiados.
LeBron James tiene en su habitación un pequeño gimnasio, entrenador, un masajista, médicos y un terapeuta. Es un príncipe.
La NBA se reinicia hoy. Hay esperanza de que con tropiezos y algunas dificultades, se pueda salir a camino. Siempre hay que hacer el intento.
Grandes Ligas
Hay un paquetón de jugadores y personal de los equipos que están positivos al coronavirus. ¡Una pena!

Teleantillas (Canal 2) y Coral 39, han dado un palo que la bola aún no ha caído, con las transmisiones de los partidos de Grandes Ligas. El país disfruta el béisbol y son muchos jugadores dominicanos que están participando en el mejor béisbol del mundo.

Los directivos de MLB hacen todo el esfuerzo por echar hacia adelante el campeonato. Eso es bueno.

Son muchos los que dicen que Fernando Tatis junior será el mejor jugador de las Grandes Ligas en los próximos años.

Hay otros que opinan que Juan Soto no tiene contendientes para llevarse los mejores palmarés en los años venideros.

Me gustaría saber las opiniones de los técnicos de béisbol.

Olímpicos
En los predios del olimpismo las cosas están frías por la covid y la tormenta Isaías. Ahora son dos enemigos peligrosos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.