Actualidad

Sigue paro en escuela

Sigue paro en escuela

BARAHONA. Las actividades docentes y administrativas continúan paralizadas por tercera semana consecutiva, en demanda de la terminación y equipamiento de la escuela Santo Domingo Savio en el barrio Palmarito de esta ciudad. El director de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, sacerdote Ronny Stephan Díaz, dijo que los niños podrían perder el año escolar si la edificación no es terminada y equipada.

“Los maestros van a la escuela, pero como no hay mobiliario para que los niños se sienten no reciben docencia, tampoco hay una pizarra para que los profesores escriban, por eso no tenemos clases”, subrayó.

Indicó que decidieron que hasta que la edificación no esté concluida, no se trabajará “porque es que no hay condiciones para las labores”.
El religioso dijo que esperan que en febrero la escuela esté funcionando “a pesar de que no tenemos una butaca, pero mucho menos una pizarra”.