Simbólico hotel Francés reabre sus puertas



La Ciudad Colonial recupera su emblemático Hotel Francés, patrimonio de los dominicanos, el cual vuelve a abrir sus puertas luego de un largo trayecto ahora con una nueva etapa, pero con las mismas memorias.
La tarde de ayer, con la presencia de Maribel Villalona, directora general del Programa al Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y Bienvenido Pérez, director general de Corphotel y el viceministro de Turismo de la República Dominicana, Fausto Fernández, se hizo entrega oficial del antiguo Hotel Francés a la cadena hotelera Hodelpa.

Ejecutivos de la empresa turística dominicana, encabezados por su presidente, Edmundo Aja, recibieron con beneplácito las llaves de esta joya arquitectónica del Siglo XVI, que en adelante se denominará Hodelpa Casa Real, Centro de Eventos.

La historia de esta emblemática casona colonial ha ido de la mano de importantes acontecimientos. Entre sus paredes se han celebrado significativos eventos sociales y políticos a través de los siglos.
Además han habitado en el personajes claves de distintos gobiernos de otras épocas, al igual que luminarias del arte como nuestra inmensa María Montez, indicó Edmundo Aja.

“Hoy rescatamos esa esencia convirtiéndola en un Centro de Eventos Multiusos en el cual serán celebradas bodas, conferencias, y celebraciones de todo tipo”, concluyó el hotelero.

Igualmente agradeció a las autoridades del Mitur por el diligente apoyo brindado en la realización de las obras de renovación llevadas a cabo en la edificación colonial e invitó a todos los organizadores de bodas y eventos a conocer las instalaciones del que consideró será el centro de eventos por excelencia de la Ciudad Colonial.

Remodelación

El 2 de mayo del 2015 ocurrió el desplome parcial de la crujía norte del inmueble en la calle Arzobispo Meriño esquina Las Mercedes y de inmediato, a solicitud del ministro de Turismo Francisco Javier García, se conformó una comisión de alto nivel para la rehabilitación del hotel Francés, a la que fueron llamadas a formar parte instituciones vinculadas al sector de construcción, el diseño estructural y la conservación de inmuebles.