El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika.
El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.
Los cuatro asanas o poses en que aparece Buda tiene simbolismo distintos; reclinado muestra el fin del ciclo de sus reencarnaciones; sentado la introspección y la lucha interior de pie, la seguridad de la iluminación. Esta religión cuenta con ocho símbolos auspiciosos.
Catolicismo
De esta religión procede uno de los símbolos más conocidos del mundo: la cruz, representación de sacrificio de Jesucristo para salvar la humanidad.
La escructura de la cruz representa a la Trinidad: dios padre, dios hijo y dios espíritu santo.
Se usa para bendecir y ja evolucionado como la cruz de Pedro (invertida) o la de Malta.
Catolicismo es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la Iglesia católica apostólica romana, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo.
El vocablo catolicismo se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por los cristianos que viven en comunión con la Iglesia de Roma.
Islamismo
El Islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá.
La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.
Los eruditos islámicos definen al islam como: La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel).
Los seguidores del islam se denominan musulmanes, del árabe muslim ???que se somete. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.