PEORIA, Ariz. AP. El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas dijo este sábado que no hay una decisión tomada sobre si van a someter una querella a nombre del primera base de los Medias Blancas de Chicago Adam LaRoche.
LaRoche, de 36 años, y 12 años de servicio en las Grandes Ligas, sorprendió al mundo del béisbol cuando comunicó a los Medias Blancas su intención de retirarse, dejando sobre la mesa los 13 millones de dólares de salario correspondientes a su último año de contrato.
“Creo que lo que se ha visto aquí es todo el mundo quiere saber lo que pasó y lo que podría ocurrir mañana”, dijo el jefe de la unión Tony Clark luego de una reunión con los jugadores de los Padres de San Diego en los entrenamientos primaverales. “Todo lo que les puedo decir que estamos monitoreando lo que está ocurriendo”.
Clark dijo que ha estado en contacto con LaRoche, pero evitó contestar una pregunta sobre si la unión sabe si LaRoche tenía un acuerdo verbal con los Medias Blancas para permitir que su hijo, Drake, estuviera en el camerino con el equipo.
Clark sí dijo que la unión está interesada en las reglas separadas y las políticas establecidas por los equipos, especialmente si estas violan el convenio laboral en el béisbol.
“Estamos interesados en esas, particularmente cuando nos enteramos de ellas”, dijo Clark. “Y siempre nos preocupa la posibilidad de que cualquier acuerdo individual viole el convenio laboral en general”.