Durante las primeras horas de la mañana de este viernes se registrarán lluvias débiles, aisladas y de corta duración en varias provincias de la costa norte, debido a la cercanía de un débil sistema frontal.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), entre las zonas más afectadas se encuentran Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Mientras tanto, gran parte del territorio nacional se mantendrá con escasa nubosidad, producto de la baja humedad y la influencia de un sistema anticiclónico.
Para la tarde, las precipitaciones continuarán en la región norte con intensidad débil a moderada, extendiéndose hacia provincias como Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná.
También se esperan lluvias pasajeras en áreas costeras de Hato Mayor, El Seibo y algunos sectores de la provincia Santo Domingo.
Puedes leer: Indomet prevé lluvias dispersas y temperaturas frescas para este martes
Durante la noche, estas condiciones lluviosas persistirán principalmente en la costa atlántica.
Fresco y agradable
Las temperaturas seguirán siendo frescas y agradables en todo el país, con mayor sensación de frío en zonas montañosas y valles del interior. En estas áreas podrían presentarse nieblas y neblinas, favorecidas por la temporada invernal y los vientos moderados del noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, las autoridades recomiendan a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná.
Para el resto de la costa atlántica y toda la costa caribeña, se exhorta a navegar con precaución cerca del litoral y evitar internarse mar adentro, debido al oleaje irregular y los vientos moderados.

