Deportes

Softbol universitario va con seis equipos y se jugará en Santiago

Softbol universitario va con seis equipos y se jugará en Santiago

En el torneo de softbol universitario en su versión 2023 van seis equipos y se jugará los días sábado 21 y domingo 22 en los estadios de la Universidad ISA, en conmemoración de su aniversario de fundación. (Fuente externa)

SANTIAGO. Seis equipos, representantes de igual número de universidades, son los convocados al torneo 15 de softbol organizado por la Comisión de Deportes Universitario, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Todos los partidos serán en los estadios de la Universidad ISA, a partir del sábado 21 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

El evento servirá de escenario para conmemorar el aniversario del centro de estudios, que junto a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y la Universidad Católica Nordestana (Ucne), forman el Grupo-A.

universiatrio 2

En el Grupo-B están los equipos de la Universidad Nacional APEC (Unapec), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y la Universidad O & M.

José Arias, técnico de la Comisión de Deportes Universitario, explicó que avanzan a la siguiente ronda, los equipos uno y dos de cada grupo, que jugarán el domingo el primero del A, contra el segundo del B y el primero del B, con el segundo del A.

Los perdedores van por la tercera posición, mientras que los ganadores se enfrentan para decidir el campeón.

Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Aniversario de Miderec, recordó que el evento está dirigido a crear un ambiente de fraternidad entre los estudiantes/atletas, “que mañana serán los profesionales del país”.

García indicó que el evento es parte del programa implementado por el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho. Agradeció a la Universidad Isa el que sea sede del torneo “como parte de la celebración de su universitario”.

El Nacional

La Voz de Todos