¿Qué Pasa?

Sol, playa, arena y… embarazo

Sol, playa, arena y… embarazo

Vivimos en un país donde el verano es eterno, por lo que en cualquier momento podemos ir a disfrutar de un chapuzón. Llegó Semana Santa, y muchos aprovechan el Domingo de Resurrección para celebrar el renacimiento de Jesucristo en familia disfrutando de las refrescantes aguas, ya sea de una piscina, playa o un río.

Si en esta ocasión estás embarazada, y te preocupa ir a sentir la brisa y el agua del mar, así como las finas y blancas arenas en tus pies, por el intenso calor, tu estado combinado con este supone riesgos, como deshidratación, taquicardia o fallo circulatorio. No te preocupes, puedes compartir y disfrutar sin ningún inconveniente, siempre y cuando tomes las precauciones correspondientes.

Vestimenta ligera: pantalones cortos, blusas sin mangas, vestidos ligeros y chancletas, es el outfit que debes usar al momento de ir a darte un chapuzón. En cuanto al traje de baño usar un tankini o bañador, olvídate de los bikinis.

En tu lonchera: normalmente las familias dominicanas cuando van a la playa llevan de almuerzo, espaguetis, pan y moro de guandules, es algo así como una tradición. Pero lo ideal para ti sería que llevaras ensaladas, frutas frescas, mucha agua y un yogurt.

Sombra y descanso: al buscar una ubicación procura sentarte donde haya sombra, así el calor no te sofocará. Por otro lado, para que los pies se te hinchen lleva una hamaca, pues así puedes descansar, dormir una pequeña siesta y también alternar estos relajantes movimientos con paseos por la orilla de la playa.

No te expongas al sol: respeta las horas de intensidad solar y protégete. La piel es mucho más sensible cuando estás embarazada, por lo que no olvides utiliza unr protector contra los rayos ultra violeta y no te expongas directamente al sol, agrega a esto una gorra o un sombrero.

Otros tips

-Asegúrate que el agua no esté contaminada.
-Evita bañarte si hay olas.
-Báñate en zonas poco profundas.
-Cuidado al caminar por las irregularidades en el fondo.
-Entrar poco a poco en el agua para aclimatar el cuerpo.