Actualidad Política

Solicitarán a Danilo siga al frente del PLD

Solicitarán a Danilo siga al frente del PLD

Danilo Medina

Santo Domingo.-En la reunión de este domingo, cientos de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pedirían al expresidente Danilo Medina, que desista de sus planes de abandonar la dirección de la organización opositora, informó una fuente de alto nivel de la organización opositora.

«Lo que ocurre es que hay consenso en que el presidente Medina no debe dejar en estos momentos la presidencia del principal partido de oposición en la República Dominicana, y entonces un grupo de miembros del Comité Central trabajan en la elaboración de cartas con sus firmas donde pedirán el exgobernante que siga cabecilla del partido», se explicó.

Añadió que «aunque se convocó para escoger los tres miembros que faltan en la comisión organizadora del X Congreso del partido, un grupo de compañeros aprovechará para explicarle a Danilo Medina que es una necesidad que siga en la presidencia del PLD, el país lo quiere ahí y el partido también».

Al completar los miembros del comisión organizadora del X, el PLD inicia su proceso de renovación con el que busca tomar acciones luego de las dos últimas dos derrotas electorales.

También te puede interesar:

El pasado 26 de mayo, una semana después de las elecciones, el expresidente Medina, decidió no volver a postularse como presidente del Partido de la Liberación Dominicana. El anuncio lo hizo secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien tampoco aspirará nuevamente a esa posición.

También otros 38 miembros, de los 45 que integran el Comité Político de la organización, decidieron no seguir como integrante de este organismo, luego de la evaluación de los resultados de las elecciones del pasado 19 de mayo.

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a ninguna posición durante este proceso. Es decir, sale el secretario general del partido y sale por motu propio el presidente de nuestro partido, líder y guía, Danilo Medina”, dijo Mariotti.

El opositor PLD decidió adelantar el inicio de su X Congreso Ordinario para el 30 de junio, donde serán evaluados los resultados de las pasadas elecciones, entre otros puntos. El 30 es la fecha del natalicio de Juan Bosch, del fundador del PLD.

En dicho congreso se evaluarán los resultados de las pasadas elecciones congresuales y presidenciales, en la que la organización obtuvo solo un 10.39 por ciento de los votos. Posteriormente en los primeros 15 días de julio aplicarán una revisión estatutaria.

Todo listo para reunión Comité Central PLD

Para agosto está prevista la escogencia de los nuevos miembros del Comité Central, a través del voto directo de los militantes. La cantidad de miembros partirá de las ampliaciones o reducciones realizadas en la revisión de los estatutos partidarios.

“Ahora somos 1,300; 1,280. Pero, habría que ver que decide la mayoría del partido sobre la cantidad pertinente de miembros del comité central”, puntualizó.

Luego del proceso de selección de los integrantes del comité central, estos serán quienes elegirán los nuevos integrantes del Comité Político.

La reunión
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que todo está listo para la reunión de los miembros del Comité Central que han sido convocado para este domingo. El encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional de la agrupación, en Gazcue.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do