Cójanlo

Solidaridad 3.0

Solidaridad 3.0

En el penal de La Victoria operaba un centro de alta tecnología, que vendía servicio de internet a toda la zona y que el pueblo denominó como un Silicon Valley dominicano.

 En tanto todavía abundan las incógnitas sobre la operación del centro, ahora se ha detectado que en colmados de La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra se clonaban tarjetas del programa gubernamental “Supérate”.

A través de la alteración del instrumento el Estado fue estafado con millones de pesos. Parece que la cantidad es tan elevada y la red tan extensa que a ciencia cierta no se ha determinado el monto del fraude.

Por ahora solo se sabe que 10 personas han sido detenidas y 11 colmados identificados como parte de  la estafa que alegan las autoridades.

Puedes leer: Estafa con Supérate pasaría de $100 millones

De la misma manera que se duda que el centro de tecnología desmantelado en la penitenciaría de La Victoria fuera operado únicamente por reclusos, de la misma forma cuesta aceptar que en la clonación de las tarjetas solo intervengan propietarios de colmados.

El Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) tienen que establecer la verdad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación