Actualidad Noticias importante Portada

Sometarán cuatro acusan robo en sucursal BR

Sometarán cuatro acusan robo en sucursal BR

La Policía someterá esta tarde vía el Ministerio Público a cuatro encapuchados que el pasado miércoles en la tarde asaltaron la sucursal del Banco de Reservas de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, y cargaron con más de cinco millones de pesos y cien mil dólares, que fueron recuperados por las autoridades en menos de 24 horas.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron al municipio de la región Este, y apresaron mediante órdenes de arresto y de allanamiento a los hermanos Dinerinson y Anthony Medina Féliz, así como a los hermanos Yohan y Dahian Alberto Encarnación Mercedes.
El parte oficial indica que Dinerinson, quien se desempeñaba como agente de seguridad del banco, fue el autor intelectual del asalto, y que la Policía recuperó cinco millones tres mil 200 pesos y 99 mil 417 dólares, tres celulares de diversas marcas, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 con cinco cápsulas, y un casquillo en su cilindro, arma con que los tres encapuchados habían despojado al seguridad en el consentido asalto.
Según se informó cuando la Policía fue a detener a Dahian Alberto, este realizó un disparo a los agentes del orden público, pero no logró herir a ninguno, y la patrulla repelió la agresión por lo que resultó herido de un balazo en la pierna izquierda.
El asalto se aclaró luego que los oficiales del Dicrim, investigadores y la Policía Científica, junto a la licenciada Felicia Nieves, representante del Ministerio Público en Sabana de la Mar, analizaran los vídeos que captaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, y se detectaran huellas.
El banco donde los asaltantes penetraron está situado en la calle Diego de Lira.
Los asaltantes lograron penetrar al interior por la puerta trasera que estaba abierta, cuando se cuadraba el dinero de las operaciones realizadas durante el día.
Los encapuchados, que perpetraron el asalto entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, golpearon al gerente que ocupa las funciones de manera interina, a un cajero y a un seguridad al que le causaron lesiones en el brazo izquierdo y en el cuerpo, y despojaron al seguridad de un revólver.
Los tres encapuchados, cargaron con el dinero y el arma que despojaron al seguridad, y en un solar contiguo al banco dejaron abandonado el machete y un tabla forrada con gomas que parecía una Chilena (escopeta de fabricación casera).