La Policía sometió ayer a la justicia a un sargento, hijo del ex jefe de la Policía Manuel Castro Castillo, y a dos cabos de la institución, así como a dos civiles, involucrados en un incidente donde un sargento de la Armada de República Dominicana (ARD) resultó herido, ocurrido a las 3:40 de la madrugada del viernes en el ensanche Luperón.
Los sometidos a la justicia son el sargento mayor Manuel Junior Castro Dennis, los cabos Wilkyn Cordero Rosario y Kelvin Jairo de la Cruz García, de la Policía, así como los civiles Rafael Mercedes Balbuena y Félix Ariel de la Cruz Matos.
El sargento herido es Jhon David Mojica Ramos, de 33 años, quien fue internado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, por herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo con salida, que presuntamente le ocasionó el sargento mayor Castro Dennis, junto a los cabos De la Cruz García y Cordero Rosario, según las versiones aportadas a los investigadores por dos testigos presenciales, versión que niega el acusado.
El parte policial establece que el incidente ocurrió frente a un centro de diversión ubicado en la calle 6 Norte esquina 35, del citado sector, cuando los agentes policiales salían del negocio y al notar que dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron en actitud sospechosa de acuerdo a su versión, se originó el incidente.
Las autoridades tienen en su poder la pistola marca Taurus calibre 9mm, serie número TF053485, del sargento herido, así como la pistola marca Sig-Sawer P250, calibre 9mm, serie número 57C010000, del cabo De la Cruz.