El Ministerio Público en Hato Mayor presentó ayer acusación formal en contra de un mayor de Ejército de República Dominicana (ERD) y un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por un tumbe de 116 paquetes de droga, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que era cocaína plagiada, falsificada para engañar o timar a traficantes de drogas.
El mayor del ERD, Miguel Mejía y el agente Braulio Contreras fueron presentados por ante la juez de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor por el Ministerio Público que representó la fiscal Atahwalpa Yucet Brito de Salas.
Los acusados guardan prisión en la 40ta. compañía de la Policía en Hato Mayor y serán presentados mañana por ante la juez de instrucción, Jazmín Varela.
Además de los 116 paquetes de la falsa cocaína, se ocupó una pistola ilegal que no se estableció a cuál de los agentes pertenece.
La coerción contra los agentes Mejía y Contreras, se reenvío para mañana, para que su representante legal, el abogado José Ignacio Báez, estudie el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.
La sustancia se envió a través de la cadena de custodia de la DNCD y de la Procuraduría General de la República al Inacif que tras analizar sus muestras determinó que los paquetes dieron negativo a cocaína, heroína u otras sustancias controladas.