SANTIAGO. La Policía sometió este lunes a la justicia un hombre que ayer fue sorprendido en el interior de una iglesia católica de Jarabacoa, con el aparente objetivo de incendiar el local y que era buscado por quemar otro templo religioso en la zona hace algunos meses.
Erickson Ramírez López, de 22 años, residente en la calle principal, del sector La Joya, de dicho municipio, al momento de ser apresado tenía consigo un galón lleno de gasolina y una caja de fósforos.
De igual modo, el prevenido fue señalado por el diácono de la iglesia Rosa Mística, del sector La Piña, Jarabacoa, como la persona que hace varios meses logró incinerar parte de esa iglesia y quien desde entonces se encontraba prófugo.
El templo religioso que ayer Ramírez López iría a incendiar es la iglesia El Carmen, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, a la cual penetró rompiendo una de las ventanas.
La Policía, que fue avisada por los miembros de la parroquia, en una rápida acción se presentó al lugar impidiendo que Ramírez López lograra su objetivo y de inmediato resultó apresado.