Judicial

Someterán a quien resulte implicado en corrupción

Someterán a quien resulte implicado en corrupción

Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), advirtió este viernes que van a someter a la Justicia a todas las personas que tengan evidencias que han cometido delitos de corrupción, aún hayan sido parte del Ministerio Público.

“Nuestra obligación como fiscales, y es el interés que ha tenido la señora procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de regresar al Ministerio Público a su misión institucional», dijo Wilson Camacho.

Explicó que en el caso del exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, mientras estuvo en el cargo integró una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República (PGR) y según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

El procurador adjunto expresó que los fiscales que sirven al país trabajan en la línea de devolver a la institución a su misión de fomentar el respeto a la ley.

El procurador adjunto explicó que el Ministerio Público trabaja en la ampliación de las investigaciones para procurar sanción contra todos los responsables del desfalco al Estado y otros delitos envueltos.

Reveló que los órganos de persecución han hecho contacto con organismos internacionales para lograr el apresamiento de todos los involucrados en la red de corrupción desarticulada por la llamada Operación Medusa.

“Hemos hecho contacto con organismos internacionales a fin de que asistan al Ministerio Público para arrestar a las personas que todavía no están en este proceso”, apuntó el director de la Pepca.

El Nacional