Actualidad

Sorprendido Abinader sobre reclamos terrenos Palacio Nacional

Sorprendido Abinader sobre reclamos terrenos Palacio Nacional

Luis Abinader, presidente RD

Santo Domingo.- El presidente  Luis Abinader, se mostró sorprendido, este lunes debido a que luego de un centenar de años, herederos de la familia Lluberes Saviñón, quienes habían donado los terrenos donde se encuentra hoy la Casa Presidencial, están recalando parte de la propiedad.

Ante esa actuación, el mandatario dejó recaer la responsabilidad a los antiguos inquilinos que habían pasado por el Palacio, sin mostrar ningún interés para resolver el problema.

En ese sentido, actualmente, existe un proceso de proceso de demarcación para conseguir los títulos definitivos de parte del Estado.

“Cómo es posible que luego de tantos años, esta situación salga ahora relucir, tras el Partido Revolucionario Moderno, tuviera que llegar al Gobierno, para resolver nimiedades como esa”, fueron las palabras del mandatario.

Tras realizar una rueda de prensa, Abinader, reveló además, que, la Casa Presidencial, se encontraba tan abandonada por lo que, han tenido que realizar remodelaciones a su llegada tras ganar los comicios presidenciales del año 2020, para evitar así, su total deterioro.

PUEDES LEER: Abinader dice a la oposición que existe Google «contra el populismo y la demagogia»

El presidente, dijo que hay una comisión encabezada por el ministro administrativo de la presidencia quienes buscan una solución a lo sucedió con los herederos de la familia Lluberes Saviñón, quienes alegadamente, son los dueños de esos terrenos.

En tanto que,  José Ignacio Paliza, ministro administrativo, manifestó que el proceso legal, ha ido caminando con tal de buscar un salida salomónica, y que, están a la espera que el tribunal se pronuncie con respecto al caso y dar un respuesta clara a los demandante, y al País.

Según Paliza, la familia  Lluberes, no tienen ningún “interés económico”, pero,  si, que se les reconozca como los propietarios principales y donantes de los terrenos donde se construyó el Palacio Nacional.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.