Reporte de las Mayores

Soto y Guerrero Jr. lideran en promedio de embasarse

Soto y Guerrero Jr. lideran en promedio de embasarse

Los dominicanos Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. lideran los dos circuitos mayores en average de embasarse, una de las categorías que más importancia tiene en el juego.

Soto (.420) conquistó ese departamento la temporada pasada con un robusto .490, el más alto de la historia para un dominicano, pero por ser en un curso reducido a un tercio no clasifica para récord.

Un pelotero que en octubre cumplirá 23 años, Soto y el exagerado conocimiento de la zona de strike que tiene a su edad lo ha convertido en un fenómeno del ataque. Fue el sexto dominicano en liderar una de las ligas en OBP tras Rico Carty, quien fue el primero en 1970 con .454.

Pedro Guerrero, petromacorisano como su antecesor, encabezó en 1985 con registro de .422, mientras que Manny Ramírez, único pelotero de aquí con títulos múltiples, ganó en los años 2002, 2003 y 2006 con .450, 427 y .439, respectivamente.

David Ortiz (.445) comandó el Joven Circuito en el 2007 y Albert Pujols (.443) hizo lo propio en el Viejo en el 2009.
Guerrero Jr., de 22 años, un candidato al Jugador Más Valioso, va primero en la Liga Americana con .425 y es el único jugador de las grandes ligas que acumula .300-400-.500 casi al cumplirse dos tercios de la estación.

El hijo del inmortal promedia .326 en bateo y .663 en slugging. De Guerrero Jr. y Soto conquistar los lideratos antes señalados sería la primera ocasión que en una campaña los dos líderes son extranjeros de un mismo país.

DATOS
La adquisición de Adam Frazier, líder en hits de las Mayores (125) fortalece aun mas a los Padres, un equipo hecho con intenciones de ganar la División Oeste este año, pero tendrá que fajarse muy duro en agosto y septiembre para superar a Dodgers y Gigantes.

Frazier tiene un OBP de .388 y caerá bien en la punta de la alineación bateando delante de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado. Llegó procedente de los Piratas…Entre este día y el viernes habrá más movimientos en las Mayores…Aaron Boone es un hombre con suerte a pesar de todo, pues está dirigiendo al equipo más famoso de las grandes ligas y lo hace en un período posterior al mandato de uno de los dueños más influyentes y exigentes del negocio.

Los Yankees ganaban ayer 4-0 frente a sus archienemigos, los Medias Rojas, al entrar el octavo inning con juego sin hit del criollo Domingo Germán. Boston, sin embargo, se rebeló e inició el episodio con un doble de Álex Verdugo que mandó a las duchas a Germán y recibió al relevista Jonathan Loaisiga con cuatro hits consecutivos para anotar cinco vueltas y ganar 5-4, un triunfo doblemente importante porque fue frente a los Yankees y, además, le dio el primer lugar de la División Este.

Boston en un momento perdía y Tampa Bay ganaba su partido versus Cleveland lo que significaba que el conjunto de Nueva Inglaterra bajaría al segundo puesto. Pues no, los Medias Rojas ganaron “viniendo de atrás” y los Rayos perdieron de igual manera.

El resultado es que la tropa de Álex Cora está en primer lugar, un juego por encima de los de Kevin Cash…Un tipo con el temperamento de George Steinbrenner hubiese dicho luego del juego: “ya es suficiente, mister Boone”…Michael Brantley bateó de 2-0 y descendió a .3258 (.326), mientras que Vladimir Guerrero Jr. tuvo de 4-1 y bajó a .3255 (.326), lucha por el liderato de bateo del Joven Circuito…Jared Walsh (Angelinos) ha estado en un brutal slump en julio con línea de .189-200-.311.

Tiene de 32-2 en los últimos ocho juegos (.063) y sin empujadas y 10 choques en fila sin anotar…Los Orioles vencieron 5-4 a los Nacionales y barrieron la serie de tres juegos…Los Indios, que el año próximo serán los Guardianes, terminaron una racha negativa de 11 derrotas corridas ante los Rayos luego de imponerse 3-2 “coming from behind”. Ahora es que protegeré mis dos gorras de Cleveland, una con la I y la otra con el nativo americano…Al conjunto Washington Bullets (NBA) le cambiaron el nombre por Wizards, pero en la capital norteamericana las balas siguen haciendo daño y los magos o hechiceros no han podido contrarrestar eso.

El cambio de nombre no es suficiente sino se cambian la mentalidad y algunas leyes…Starling Marte bateó de 4-3 y elevó sus promedios de bateo y OBP (303 -.403), un gran año para él…Pete Alonso disparó su quinto jonrón después del Juego de Estrellas y 22 del año.

Es el rival más peligroso para el liderato que ostenta Tatis Jr. (30)…Zack Greinke logró su décimo triunfo del año y el 218 de por vida. Tuvo una línea de 6.0 IP, 5 H, 1 C, 2 BB, 4 K versus los Rangers. Justin Verlander (226), de quien no se sabe si vuelva y si lo hace que efectividad tendrá, es el único activo que ha ganado más que el pitcher de los Astros, ambos son futuro inmortales…Lance Lynn lanzó seis innings de una carrera en su triunfo sobre los Cerveceros y se afianzó en el liderato de PCL de las Mayores con 1.91. Es el único lanzador por debajo de 2.00 hasta que regrese Jacob deGrom, 1.08.

HRS DOMINICANOS
Nelson Cruz (21-438), Manny Machado (17-240), Maikel Franco (10-120), Jean Segura 6-89).

Rolando Guante