
LANZAMIENTO ST. JUDE. ALBERTO BESONIAS, THAIS HERRERA Y PURO BONARELLY. EL NACIONAL, JOSELITO PEÑA 30-09-15
Una creativa propuesta de recepción de donaciones en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena, a la vez que recibimos una camiseta con estilo creadas por artistas dominicanos, fue presentada por la Fundación St. Jude durante un colorido encuentro, en la vinatería El Catador.
“Jude Collection” es el nombre de la creativa colección de camisetas dada a conocer por los principales directivos de la entidad benéfica, que serán ofertadas al público durante todo el mes de octubre en el atrio central de Ágora Mall y en farmacias Los Hidalgos; con la misión de afianzar su labor a favor de niños y niñas con cáncer.
Alberto Besonias, presidente de la fundación, explicó que “esta iniciativa, surge con la intención de poner a disposición de las personas una forma sencilla y atractiva a través de la cual aquellos interesados puedan aportar al tratamiento de cientos de niños con cáncer que reciben apoyo a través de nuestros programas”.
Asimismo, dijo que “esto nos ha enseñado que nuestra lucha vale la pena y que unidos en el amor, la esperanza y la solidaridad, podemos devolver la alegría a tantas familias dominicanas. Las contribuciones serán de 600 pesos con las camisetas de algodón y 1,200 pesos con las de Dri-Fit”.
De su lado, Piero Bonarelli, vicepresidente de la institución, manifestó su satisfacción al poder integrar a esta causa el arte urbano, una de las tendencias artísticas actuales en el país, gracias al apoyo desinteresados de los jóvenes ilustradores: Pote Leche, Angurria, Ana Banana, Freddy Jana, Willy Gómez y Karla Peña.
St. Jude desde el año 2000 cubre la asistencia médica a los niños que padecen esta terrible enfermedad, encargándose además de proveer asistencia psicológica a los pequeños y sus familiares. Actualmente la entidad cuenta con 219 niños, y a lo largo de sus 15 años de trayectoria, ha logrado impactar a 500 familias.