Oleaje anormal próximo a ocho pies altura comenzó a producirse en la costa del océano Atlántico y en el mar Caribe próximo al país, obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que las posibilidades de lluvias en gran parte del país serán escasas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el reporte meteorológico, desde Montecristi hasta la provincia La Altagracia se están reportando olas de 8 a 9 pies obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones de pescas y turísticas permanecer en puerto y los bañistas utilizar las playas con cuidado.
Mientras en el mar Caribe también se recomendó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, pero el oleaje está de 6 a 7 pies de altura, según el pronóstico marino de la Onamet.
El predictor Enmanuel Alvarez informó que una masa de aire con menor contenido de humedad está limitando las posibilidades de lluvias significativas en gran parte del país.
Sin embargo, el arrastre de nubosidad que realiza el viento producirá lluvias débiles en La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel.