Economía

Taiwán entrega al  IDIAF primer desembolso para proyecto Gestión de Sanidad de las Hortalizas

Taiwán entrega al  IDIAF primer desembolso para proyecto Gestión de Sanidad de las Hortalizas

Santo Domingo.- La embajada de la República de China (Taiwán) entregó este lunes al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF)  un cheque  por un monto de US$57,827 dólares como primer desembolso para el Proyecto Gestión de la Sanidad de las Hortalizas en invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos de la República Dominicana.

La entrega fue realizada por embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, al Director Ejecutivo del IDIAF, Ing. Rafael E. Pérez Duvergé.

 El embajador Valentino Tang seguró que el  desembolso será usado principalmente para la adquisición de máquinas y equipos de laboratorio así como materiales consumibles.

 Asimismo, reveló  que este proyecto abarca, entre otros, la construcción de un centro de inspección bioquímica de residuos de plaguicidas en el IDIAF, además de la creación de dos invernaderos experimentales para contribuir con el desarrollo de la inspección de residuos plaguicidas en la República Dominicana.

 Igualmente, Tang manifestó que el impacto de esta iniciativa es bastante amplio sobre todo en la industria agraria dominicana, ya que incentivará las exportaciones de hortalizas con un producto final de mayor calidad, además de incrementar los ingresos y calidad de vida de los productores y agricultores dominicanos.

 Finalmente, el embajador Valentino Tang expresó que “el gobierno de Taiwán, se complace en apoyar los programas que están encaminados a beneficiar a la población dominicana y que contribuyen a su progreso nacional, además de continuar propiciando el fortalecimiento de los cordiales lazos existentes entre nuestros países”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos