Tanya Rodríguez reveló que está concentrada entrenando con miras al Campeonato Panamericano de Karate, a celebrarse en el 2021.
La medallista de oro en el torneo de karate de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en la categoría de los 68 kilogramos, me comentó que está entrenando cuatro días a la semana en el Pabellón de esa disciplina deportiva en la ciudad de Nueva York y tres días en su casa.
Manifestó que todos los días crece más en su capacidad competitiva y que se siente física y mentalmente en excelentes condiciones.
José Guerrero
El profesor José Guerrero es el entrenador de la sobresaliente karateca.
Guerrero ha observado el progreso de la joven de 19 años de edad, quien tiene mucho valor y habilidades para el difícil deporte del karate.
Tanya Rodríguez entrena con Sasha Rodríguez y Chris Navarro.
“Quiero ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Karate, pues estoy segura que todos los dominicanos se sentirán orgullosos de que una de sus compatriotas triunfe y suba al podio y que en todo el mundo se escuche el himno nacional dominicano”. Tanya es hija de Gisela Medina.
Recuerda el oro
Tanya no deja de recodar la medalla de oro que ganó en los Panamericanos de Lima, “pues me fajé y nunca me amilané”.
Refiere que en su primer combate fue derrotada por la chilena Susana Li.
“Antonio Vólquez (Toñito) y mi entrenador, me motivaron a que tenía chance de seguir y ganar medalla”, sostuvo.
“En el segundo combate triunfé ante una atleta de Perú”.
Manifestó que su tercera pelea fue muy dura, al enfrentarse a una cubana que tiene las piernas muy largas, al igual que los brazos.
“Pensé que no podría vencer a la cubana, pero en los últimos 20 y 10 segundos hice un esfuerzo increíble para lograr la victoria. Fue algo grandioso, que nunca olvidaré”, expresó.
En la cuarta presentación se impuso a una atleta colombiana.
En el combate por el oro volvió a enfrentar a la chilena Li.
“Utilicé una estrategia diferente a la del primer combate y la confundí para salir airosa”, me explicó Tanya.
“Lloré, me lancé al suelo y miré a los dominicanos que estaban con banderas en las graderías. ´Triunfó mi país´, indiqué”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.