Béisbol Deportes

Tatis fuera de acción por Covid-19

Tatis fuera de acción por Covid-19

SAN DIEGO – Los Padres colocaron al campo corto estrella Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados debido a protocolos de salud y seguridad, anunció el equipo el martes por la tarde. Los utilitarios Jurickson Profar y Jorge Mateo también aterrizaron en la lista.  

El manager Jayce Tingler anunció que Tatis Jr. había dado positivo por Covid-19 y que no está experimentando ningún síntoma. Profar y Mateo eran contactos cercanos.  

Los Padres no anunciaron ningún movimiento correspondiente para completar su lista para su juego el martes por la noche contra los Rockies.  

Tatis tuvo un comienzo de temporada un poco lento, bateando solo .240, pero sus siete robos están empatados en el liderato de la Liga Nacional y sus nueve jonrones están a uno.  

No se ha ofrecido un cronograma para el regreso de Tatis, o los regresos de Profar y Mateo, jugadores de utilidad que habían ocupado roles clave en la banca de San Diego.  

Si Tatis se perdiera un tiempo prolongado, la carga de trabajo en el campo corto probablemente recaería en Ha-Seong Kim, como sucedió cuando Tatis se perdió 10 días antes esta temporada debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo. Kim ha sido sólido a la defensiva, pero ha tenido problemas en el plato en su transición a las grandes ligas desde la KBO esta temporada. En 27 juegos, Kim está bateando .190.  

Por supuesto, es casi imposible que alguien reemplace el tipo de producción que ofrece Tatis. En 169 juegos en su carrera, Tatis posee una línea de corte de .292/.365/.578, con 48 jonrones y 34 robos. A principios de este mes, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en registrar 40 jonrones y 30 robos en los primeros 162 juegos de su carrera.  

Roosevelt Comarazamy