Béisbol Deportes

Tatis hace que robar el home parezca fácil

Tatis hace que robar el home parezca fácil

Fernando Tatis Jr. celebra después de robarse el plato.

SAN DIEGO, AP.— Fernando Tatis Jr. robó home en la séptima entrada para electrizar a una multitud llena en Petco Park y el líder de efectividad de las Grandes Ligas, Blake Snell, lanzó seis sólidas entradas para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore. toma dos de tres del mejor equipo de la AL.

Dos bateadores después de que Trent Grisham conectara un jonrón para dar a los Padres una ventaja de 4-2, Tatis conectó un sencillo, se robó la segunda y tomó la tercera por un error de lanzamiento del lanzador Cinel Pérez. Con Juan Soto bateando, el zurdo Pérez estaba de espaldas y Tatis dio unos pasos, comenzó a trotar y luego echó a correr para robar fácilmente el home. Pérez estaba tan sorprendido que no intentó tirar a casa.

Tatis se deslizó por el plato y saltó de alegría. Abrazó a Jake Cronenworth en el escalón superior y luego recorrió el largo del dugout chocando los cinco y abrazando a sus compañeros de equipo.

“Se sintió increíble poder hacer eso”, dijo Tatis, quien ha tenido algunas hazañas irreales en el corrido de bases en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas. “Definitivamente lo disfruté y me estaba volviendo loco cuando lo hice”.
Tatis dijo que notó que Pérez se estaba tomando todo el tiempo que podía en su primer lanzamiento a Soto, “probablemente tratando de ejecutar contra uno de los mejores bateadores del béisbol. La segunda vez me aproveché de inmediato y lo hice.

“Traté de no llamar la atención desde el principio con una pequeña ventaja y el tercera base estaba un poco lejos”, dijo Tatis. “Tan pronto como vi que se comprometió y comenzó a sentarse, di mis primeros cuatro pasos y vi que todavía estaba mirando hacia abajo y cuando me vio, ya había pasado la casa”.

Te puede interesar leer: Julio Rodríguez jonrón a Tatis Jr.

Dijo el manager Bob Melvin: “Yo bromeo con él diciendo que es un brujo y anda en su escoba por las bases y eso es más o menos lo que pasó allí. Cuando se va, todo el mundo se pone nervioso. Muy rara vez vas a ver eso”.
Snell estaba en la casa club cuando Tatis se robó la casa. “Todos aquí arriba estaban tan emocionados como él. Eso es lo que hace. Es un talento irreal y estoy feliz de que esté en mi equipo.

También puede leer: Teoscar Hernández decide para Marineros

Él puede hacer todo. Ya nada de esto nos sorprende. No me sorprende porque espero que haga locuras y cosas que la gente no puede hacer”.

En el octavo, Cronenworth voló por los aires para atrapar espectacularmente la línea de Adley Rutschman.
Snell (10-8) vio aumentar su efectividad de 2.63 a 2.65 al permitir dos carreras y solo tres hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. Su único gran error fue permitir que el jonrón solitario de Ryan Mountcastle lo dejara con un out en el sexto, su 16°, que llevó a los Orioles a 3-2.

Tatis bateó de 4-3, con una impulsada y dos anotadas.

Juegos de hoy

2:10 PM Seattle en Kansas City
4:05 PM Boston en Washington
7:15 PM Detroit en Cleveland
7:15 PM New York en St. Louis
9:40 PM Arizona en San Diego
10:10 PM Milwaukee en Los Angeles

Resultados de ayer
Tigers 8
Twins 7

Pirates 3
Mets 8

Diamondbacks 9
Rockies 7

Rays 6
Giants 1

Guardians 2
Reds 7

Astros 12
Marlins 5

Athletics 8
Cardinals 0

Red Sox 2
Nationals 6

Phillies 9
Blue Jays 4

Yankees 0
Braves 2

White Sox 3
Cubs 4

Angels 2
Rangers 0

Mariners 6
Royals 5

Orioles 2
Padres 5

Brewers 1
Dodgers 7

El Nacional

La Voz de Todos