Béisbol Deportes

Los Bravos sellan primer billete para postemporada con Acuña de nuevo decisivo

Los Bravos sellan primer billete para postemporada con Acuña de nuevo decisivo

Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, celebran después de la victoria sobre los Piratas de Pittsburgh en un partido de béisbol, el domingo 10 de septiembre de 2023, en Atlanta. (AP Photo/Hakim Wright Sr.)

Los Bravos de Atlanta son el primer equipo de la MLB en sellar su clasificación para la postemporada después de imponerse este domingo a los Piratas de Pittsburgh (5-2) y quedarse además con la serie entre ambos.

La séptima entrada fue determinante con las cuatro carreras cosechadas por los locales, las dos primeras impulsadas por el venezolano Ronald Acuña Jr para anotación de su compatriota Orlando Arcia y de Michael Harris II.

Te puede interesar leer: Acuña Jr. matiza su asombrosa temporada

Acuña volvió a ser clave para Atlanta, confirmando su gran año y sumando aún más opciones de terminar siendo elegido como el MVP de la temporada en la MLB.

MEDIAS ROJAS 7-3 ORIOLES

Se enfriaron los Orioles después de haberse puesto en cabeza con tres carreras de diferencia en la segunda entrada. No volvieron a convertir en el resto de la tarde para mérito del ‘bullpen’ de los Medias Rojas con el dominicano Brayan Bello y Garrett Whitlock como destacados.

El choque se cerró con un jonrón de tres carreras golpeado en la sexta por Triston Casas para anotaciones de Ceddanne Rafaela y el dominicano Rafael Devers. Con este triunfo, los Medias rojas evitan la barrida en su casa después de haber perdido tanto el viernes como el sábado.

También puede leer: Acuña jr. la vuelve a sacar y Rosario se luce en triunfo Cerveceros

Los Bravos sellan primer billete para postemporada con Acuña de nuevo decisivo
El relevista de los Bravos de Atlanta, Raisel Iglesias, trabaja contra un bateador de los Piratas de Pittsburgh en la novena entrada de un juego de béisbol, el domingo 10 de septiembre de 2023, en Atlanta. AP

ANGELS 2-1 GUARDIANES

Fue un encuentro de poca anotación en Anaheim en el que apenas se consiguieron once golpeos entre los dos equipos, y que sirvió para que los locales se sumaran el tercer punto de la serie.

Un jonrón de Kole Calhoun en la segunda igualó el marcador hasta que en la tercera los Ángeles, guiados por Randal Grichuk, volvieron a ponerse por delante y aguantaron sin recibir en los seis innings posteriores.

YANQUIS 4-3 CERVECEROS

Los Yanquis de Nueva York conocieron justo antes del partido la mala noticia de la baja del novato Jasson Domínguez por un desgarro del codo derecho del que deberá ser intervenido.

Se perderá lo que resta de temporada y pone fin así al gran inicio de carrera que había firmado con cuatro jonrones en sus primeros siete partidos con los neoyorquinos.

No les hubiera venido nada mal su presencia teniendo en cuenta que hubo que llegar hasta trece entradas para resolver el ganador del partido, que terminó por ser Nueva York para evitar la barrida.

Un doble de Kyle Higashioka, cuando todo apuntaba a un ‘inning’ más, impulsó la anotación del venezolano Everson Pereira.

ASTROS 12-2 PADRES

Houston sometió este domingo a San Diego con un contundente 12-2 que les permite quedarse con la serie ante los californianos.

La sexta entrada de los locales fue magnífica, cosechando ocho carreras que dejaron en puro maquillaje el jonrón del dominicano Eguy Rosario en la séptima, ya sin opciones para los Padres.

Para Houston, esta se convierte en la primera serie que ganan en casa en este mes, esa inconsistencia como locales había impedido que la distancia en el liderato de su División fuera incluso mayor.

Con este resultado los Padres de San Diego se quedan a veinte victorias de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

FILIS 4-5 MARLINS

El empate que reinaba en el marcador entre Filadelfia y Miami en la octava entrada, fue destrozado por un imponente jonrón del dominicano Bryan de la Cruz para anotación de Xavier Edwards.

Fueron cinco carreras para los Marlins en la séptima y la octava entrada, después de no haber logrado ni un solo golpeo en los seis innings previos.

Filadelfia había comenzado muy bien el partido antes de verse remontados, con dos jonrones de Trea Turner en la primera y Kyle Schwarber en la tercera.

EFE

EFE